Cistitis Crónica
#Esmomentodecuidarte
Enfermedad recurrente en mujeres
La cistitis crónica es una condición caracterizada por la inflamación persistente de la vejiga urinaria. A diferencia de la cistitis aguda, que es una infección repentina y de corto plazo, la cistitis crónica implica síntomas persistentes a lo largo del tiempo. Los síntomas comunes incluyen dolor o molestias en la parte baja del abdomen, urgencia y frecuencia urinaria, así como posiblemente sangre en la orina. La causa de la cistitis crónica puede ser multifactorial e incluir infecciones recurrentes, anomalías estructurales, o problemas inmunológicos.
Dato Importante
Es una de las enfermedades más problemáticas que una mujer puede enfrentar desde el punto de vista urológico.
Principales Síntomas
● Aumento de la frecuencia urinaria
● Urgencia de querer orinar
● Incontinencia Urinaria
● Ardor o dolor al orinar
● Dolor en el vientre bajo y zona genital
● Dolor al tener relaciones sexuales
● Orina maloliente
Tratamiento
El tratamiento del síndrome de vejiga dolorosa suele ser un reto para la mayoría de los médicos tratantes. El Centro Médico Urozen realiza un tratamiento multidisciplinario de varias especialidades para el correcto manejo. Dentro de estas especialidades vamos a tener: Médico urólogo, Ginecólogo, Anestesiólogo, Psicólogo, Psiquiatra, Neurólogo y Fisioterapista de piso pélvico.
Una dieta antiinflamatoria, baja en carbohidratos, grasas trans y comida ácida (dieta alcalina) es necesaria. Algunos productos que se pueden utilizar también para complementar esto, son productos a base de Cranberry o D-manosa. Estos productos se encuentran en la farmacia de Urozen.
Los pacientes se benefician con el uso de vitamina C, A y E, para el manejo de la cistitis crónica. Además, la suplementación hormonal en caso de déficit de testosterona, progesterona o de cortisol, suele ayudar a los pacientes con cistitis crónica. Sin embargo es necesario realizar una medición previa de hormonas por medio de sangre o saliva.
Un error muy común, es pensar que solo un urólogo con un tratamiento farmacológico puede resolver este problema tan complejo. Dentro de los tratamientos más
utilizados, se encuentran: Antibióticos, Analgésicos, Alfa Adrenérgicos y Relajantes musculares.
Procedimiento
Terapéutico
- Electroestimulación
- Fisioterapia
- Electromagnetismo
-
Ondas de choque de baja intensidad
Procedimientos
Avanzados
- Plasma rico en plaquetas y/o corticoide intravesical
- Células madre y exosomas
- Ampliación Vesical
- Neovejiga