La disfunción eréctil (DE) es una condición que afecta la capacidad de los hombres para lograr mantener una erección adecuada ante el desempeño sexual. En la búsqueda de tratamientos efectivos, las ondas de choque son un alternativa eficaz para que los hombres mantengan una erección sin complicaciones.
¿Qué son las Ondas de Choque y Cómo Funcionan?
Las ondas de choque para la impotencia, se trata de un dispositivo que genera ondas de baja energía, en contraste con las utilizadas para la fragmentación de cálculos renales, que son de alta intensidad. El principal mecanismo de acción de las ondas de choque en el tratamiento de la DE es la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil, así como la potenciación de la relajación del endotelio vascular. Este tratamiento mejora la función eréctil debido a que mejora el flujo sanguíneo del organismo. En el Centro Médico Urozen, contamos con las ondas de choque siendo este tratamiento una de las alternativas más beneficiosas y prometedoras debido a la ausencia de efectos adversos para nuestros pacientes.
Evidencia Científica
Distintas sociedades científicas de Urología y Andrologíahan demostrado que las ondas de choque mejoran notablemente la función eréctil, la dureza de la erección y la satisfacción del paciente. Estas mejoras se atribuyen principalmente a la regeneración vascular inducida por las ondas de choque.
Beneficios de las Ondas de Choque
1. Mejora la circulación sanguínea
2. Estimulación de la generación de vasos sanguíneos
3. Mejora de la función eréctil y dureza del pene
4. Mayor satisfacción sexual
5. Procedimiento indoloro y sin efectos negativos
¿Cómo se aplican las Ondas de Choque?
Las ondas de choque se aplican directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia; el tratamiento es breve e indoloro. Para lograr una mayor efectividad, se recomienda realizar entre 4 y 6 sesiones (Recomendamos seguir las indicaciones de su médico). Durante cada sesión, las ondas se aplican primero en la parte superior del pene y luego debajo del escroto, donde se encuentra la raíz de los cuerpos cavernosos. Este enfoque asegura que las ondas de choque cubran la totalidad de la longitud del tejido eréctil, maximizando los beneficios del tratamiento.
En Urozen contamos con la última tecnología en tratamientos para la impotencia como las ondas de choque, son una opción no invasiva y altamente efectiva para el tratamiento de la disfunción eréctil. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y estimular la regeneración vascular sin causar dolor ni efectos adversos significativos las convierte en una alternativa muy atractiva para los pacientes. Si estás considerando esta opción, no dudes en agendar una consulta médica dando ¡Click Aquí!