Qué es la vasectomía indolora sin bisturí y porqué es la mejor opción anticonceptiva para hombres

Gracias a lo último en tecnología médica, los hombres ahora tienen una mejor alternativa anticonceptiva  que además de generar un ahorro a largo plazo, ofrece una recuperación mucho más rápida con la vasectomía indolora sin bisturí.

La  vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico menor que tiene como objetivo esterilizar a un hombre, logrando que  después de la intervención, el esperma ya no pueda mezclarse con el semen.  

El procedimiento de vasectomía convencional consiste en dos pequeñas incisiones en el escroto hechas con un bisturí, para luego cortar y sellar los conductos deferentes.

Aquí te contamos las principales dudas sobre la vasectomía sin bisturí  y por qué es la mejor opción para ti o tu pareja:

 1. ¿Qué beneficios ofrece la vasectomía sin bisturí a diferencia de la convencional?

Ambos tratamientos son altamente efectivos. La diferencia principal está en el tiempo de recuperación y en la comodidad del paciente, debido a que es un procedimiento no invasivo y bastante recomendado a nivel mundial. Estudios muestran que las vasectomías sin bisturí tienen menos efectos secundarios, como infecciones, coágulos de sangre y dolor. Asimismo, elimina la necesidad de puntos y garantiza una cicatrización más ágil.

 2. ¿Cómo se realiza una vasectomía sin bisturí?

Uno de los principales beneficios es que se puede realizar en una visita ambulatoria en menos de 30 minutos.  Cuando llegue a su cita, primero se procederá a  adormecer el escroto con anestesia local. Luego, el cirujano ubicará los conductos deferentes a través de la piel para colocar una pequeña abrazadera. Se hace un pequeño orificio con una herramienta similar a una aguja en la piel para que el cirujano pueda atar, cauterizar o cortar el conducto para que pueda regresar al escroto. Luego, la pequeña abertura se venda y sella, generalmente con gasa.

3. ¿Es seguro optar por la vasectomía sin bisturí?

Definitivamente sí, ya que este procedimiento es considerado como seguro, sencillo y muy eficaz.  La anestesia se aplica sin el uso de agujas y se realizan solo  una o dos pequeñas perforaciones en la piel, sin dejar cicatrices perceptibles.

Además, contrario a creencias falsas, no afecta la calidad de las relaciones sexuales, la potencia sexual o la libido de los varones. 

4. ¿Por qué recurrir a la vasectomía sin bisturí en UROZEN?

Nuestros cirujanos están altamente capacitados y cuentan con la mayor experiencia para realizar este procedimiento mínimamente invasivo. Con nuestras  técnicas más avanzadas, reducimos la tasa de riesgo a un nivel mínimo de 0.1%. Además, nuestros especialistas realizan un seguimiento postoperatorio para garantizar el mayor cuidado durante el período de recuperación. 

Si buscas un método anticonceptivo ahorrativo, sencillo e indoloro, la vasectomía sin bisturí es lo que necesitas. En Urozen, nuestros cirujanos están comprometidos en ofrecer la mejor atención, respaldados con procedimientos innovadores. Ofrecemos a nuestros pacientes soluciones de calidad con recuperaciones más rápidas y seguras. Agenda tu cita con nuestros especialistas para obtener más información sobre nuestra vasectomía sin bisturí: wa.me/51970896337 
Aumenta el tamaño del pene de forma segura con la Peneplastía