La varicocele y la infertilidad: una consecuencia que puede ser prevenida a tiempo.
 

¿Has oído hablar sobre la varicocele? Esta afección se produce cuando las venas que drenan la sangre de los testículos se agradan y dilatan. Esta enfermedad puede afectar a cualquier hombre, pero es más común entre la de edad de 15 a 25 años. Si no se trata a tiempo puede generar grandes consecuencias como la infertilidad. Conoce ahora las medida que debes tener en cuenta. 


Síntomas principales  
Muchas veces la varicocele no presenta síntomas y frecuentemente es descubierta accidentalmente durante un examen médico, por ello siempre recalcamos la importancia de las evaluaciones preventivas, es necesario acudir con un especialista para que nos pueda revisar regularmente, y así poder cuidar nuestra salud. Por otro lado, algunas personas pueden experimentar estas incomodidades en los casos más avanzados: 

  • Dolor o incomodidad en el escroto.
  • Hinchazón o un bulto en los testículos.
  • Infertilidad.
  • Cambios en los tamaños de los testículos. 
Posibles causas
La causa exacta de la varicocele hasta el momento no se conoce con certeza, pero se cree que es el resultado de una obstrucción en las veces que drenan la sangre de los testículos. Esta puede deberse a una variedad de factores, incluyendo una lesión o trauma en la zona, etc.
 
Consecuencias que debes tomar en cuenta una de las posibles estragos que puede traer consigo la varicocele es la infertilidad, debido a la discriminación de la cantidad y calidad de los espermatozoides. Por otra parte, aparecen también problemas sexuales como la disfunción eréctil, ya que la varicocele afecta a la producción hormonal y el flujo sanguíneo en los testículos. Es crucial atender y tratar la varicocele para prevenir complicaciones a futuro, especialmente en la fertilidad del hombre.

Tratamientos ideales

Como ya hemos comentado se sabe que esta enfermedad mayormente no presenta presenta síntomas, sin embargo, es importante acudir a un especialista por prevención o si se presenta algún síntoma anormal. Los posibles tratamientos pueden incluir una cirugía para reparar las venas dañadas o el uso técnicas de embolización, que implican la inserción de un material en las venas para bloquear el flujo de sangre. Nuestros especialistas con alto grado de experiencia en estos problemas te podrás recomendar un tratamiento ideal y personalizado que te ayudarán a pasar este mal momento. Urozen siempre se preocupa por tu bienestar y el objetivo siempre será contribuir con la salud de todos sus pacientes Agenda tu cita hoy mismo, y si necesitas mayor información no olvides contactarnos por nuestras redes sociales o través de este de este número:  https://wa.me/51970896337  ¡Te esperamos!
¡No dejes que la eyaculación precoz sea tu peor enemigo!
En Urozen te ayudamos de manera efectiva a resolver este problema en poco tiempo.