Infecciones de transmisión sexual: encuentra la mejor vacuna contra aquellos virus en Urozen
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son una realidad y aparecen con mayor frecuencia en los jóvenes, ya que muchas veces no cuentan con la información necesaria para vivir una sexualidad responsable y segura. Se sabe que hay más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes que se transmiten por contacto sexual. Acompáñanos a descubrir esta información, para que puedas cuidarte de manera correcta y disfrutar tu sexualidad sin consecuencias .

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS)? 
 

L​as ITS son enfermedades que se transmiten a través del contacto sexual, incluyendo el sexo vaginal, anal y oral. Además de transmitirse mediante las secreciones corporales como el semen o el flujo vaginal. Dichas infecciones pueden ser causadas por virus, bacterias u otros organismos y  pueden afectar a hombres y mujeres de igual manera. Las ITS más comunes reportadas son:  clamidia, gonorrea, herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), sífilis y el VIH.

También, es posible que una mujer embarazada pueda transmitirse al bebé durante la etapa de gestación (sífilis), por el canal de parto (gonorrea, clamidia, hepatitis B, virus del herpes genital) o en la lactancia (VIH, HTLV-1 Y CMV). 

¿Qué síntomas se presentan?
Normalmente no hay síntomas que puedan alertar que pasas por este problema, sin embargo te comentaremos que se puede presentar: secreción inusual del pene o la vagina, verrugas o llagas en el área genital o bucal, comezón, enrojecimiento y mal olor en las partes genitales, etc.  

¿Cómo afectan estas infecciones? 
Las ITS pueden tener un impacto muy grande en la salud de las personas, como padecer de infertilidad por ejemplo, especialmente si no se tratan adecuadamente. En los hombres, las ITS pueden causar problemas de erección y también, inflamación, dolor en los testículos y la próstata. En las mujeres, pueden causar inflamación del cuello uterino y dolor durante las relaciones sexuales e incluso puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino.
 
¿Cómo puedo prevenirlo? 
La prevención comienza manteniendo una sexualidad responsable con los cuidados necesarios, alguno de ellos son: usar preservativo u otro método de barrera de protección como la vacuna para el VPH, mantener una higiene íntima adecuada, educarse sobre los métodos anticonceptivos, etc. Es importante realizarse pruebas de detección regularmente, sobre todo si se han tenido múltiples parejas o relaciones sexuales sin la protección adecuada.  En Urozen, contamos con la vacuna de última generación Gardasil Nonavalente que cubre 9 tipos de virus del papiloma humano, recuerda que este virus puede producir cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer de laringe y cáncer del ano. ¡Protegerse es una prioridad! ¿Aún tienes más dudas y necesitas conocer más información?, entonces es momento de agendar una cita y aplicarte la vacuna contra el VPH. Contáctanos: https://wa.me/51970896337    

Cálculos renales: ¿por qué se producen y cuál es mejor tratamiento?