¿El síndrome de la vejiga hiperactiva tiene alguna cura? Descúbrelo aquí
¿Tienes sensación frecuente de orinar repentinamente sin motivo alguno? Podría tratarse de vejiga hiperactiva
 Alguna vez has sentido una sensación frecuente de orinar repentinamente sin motivo alguno. ¿Ya sabes qué significa?, aquí te lo contamos.
La vejiga hiperactiva no es una enfermedad y se puede llegar a confundir con la incontinencia urinaria. Si tienes pérdida de orina involuntariamente o necesidad de miccionar incontrolablemente durante el día en un rango de 8 o más veces e incluso durante las noches más de 2 veces y con mayor urgencia, entonces estás pasando por este problema.
 

 ¿Cuáles son sus causas?
 Tener una mala alimentación puede jugarte en contra, tomar constantemente bebidas alcohólicas, energéticas o consumo alto de cafeína pueden generar consecuencias. Por otro lado, se debe optar por disminuir alimentos diuréticos como: apio, pepino, perejil, remolacha, piña, sandía, etc. Existen también diversos orígenes, por ejemplo: enfermedades neurológicas, diabetes, infección al tracto urinario, cálculos vesicales, estrés, etc.

 ¿A qué edad puedo padecer de vejiga hiperactiva?
 Usualmente se puede presentar luego de los 30 años, sin embargo, también es posible que se pueda dar en personas más jóvenes.

¿Se puede prevenir?
 Por supuesto. Debemos tener en cuenta que solo llevando un estilo de vida saludable podremos reducir el riesgo de contraer este tipo de dificultades o enfermedades. En concreto, debemos mantener un peso equilibrado, realizar actividad física principalmente ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico, no fumar ni consumir en exceso alcohol ni cafeína.
 
¿Cómo diagnosticarlo? 
 Lo principal es reconocer los síntomas ya mencionados y pasar consulta con un especialista. Se tiene que realizar diversos exámenes como: análisis de orina, análisis de sangre e incluir una endoscopía o cistoscopía para observar el interior de la vejiga en mujeres y próstata en varones. En Urozen queremos ayudarte a pasar esta falencia, por ello contamos con los mejores urólogos que te escucharán y te brindarán un tratamiento adecuado. Es necesario tratarlo en el menor tiempo posible, ya que puede llegar alterar la calidad de vida de las personas que pasan por esta situación, presentando cuadros de ansiedad, irritación y aislamiento por vergüenza. No dudes en contactarnos, agenda una cita con nosotros para ayudarte en lo que desees. Escríbenos al: https://wa.me/51970896337   
Qué es la vasectomía indolora sin bisturí y porqué es la mejor opción anticonceptiva para hombres