Circuncisión: explora los beneficios con nosotros
La postectomía también conocida como circuncisión, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del prepucio, la piel que cubre la cabeza del pene.  Este procedimiento se puede realizar por razones médicas o por razones estéticas, y dependerá de la decisión personal del paciente. Sin embargo, debemos recordar que realizarte una circuncisión tiene grandes beneficios, además que se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es rápida. Si estás pensando en realizarlo, ven con los mejores médicos urólogos del Perú.

 
¿Por qué optar por la circuncisión?
 
Seguro habrás escuchado muchas veces que la postectomía ayuda a prevenir enfermedades a futuro, y sí es cierto. A continuación, te brindaremos diversos beneficios de la circuncisión que ayudarán a mejorar tu salud íntima:

1.  Higiene: mejora de la higiene genital, al eliminar el espacio debajo del prepucio, se evita la acumulación de suciedad, células exfoliadas y con ello, de bacterias.

2.   Prevención de enfermedades: disminuye el riesgo de infecciones y condiciones como la balanitis, etc.

3.  Solución para Fimosis: la circuncisión puede ofrecer un tratamiento efectivo para la fimosis

4.  Disminuye el riesgo de cáncer de pene: al eliminar el tejido sobrante,  la acumulación de suciedad, bacterias y  virus del papiloma humano. Lo que, por consecuencia, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pene.

5.  Recuperación rápida: esta operación de prepucio es ambulatoria y no invasiva, por lo cual podrás recuperarte rápido sin perjudicar tus actividades diarias.

6. Mejora la estética: en Urozen realizamos la circuncisión láser, la cual brindará mejores resultados y cicatrices mínimas.
 

¿ Existe una edad recomendada para realizarte la postectomía?
 
Debes saber que no existe una edad específica, ya que cada paciente tiene necesidades distintas y decisiones personales. Por otro lado, hay algunas consideraciones generales a tener en cuenta:

  •  Niños y adolescentes: la mayoría de los casos de fimosis se detectan en la infancia y la adolescencia. Si la fimosis causa molestias significativas se recomienda la circuncisión, previa cita médica con un  urólogo pediatra que podrás encontrar en Urozen.

  • Adultos: si un hombre adulto experimenta infecciones recurrentes, incomodidad constante o problemas de salud debido al prepucio, recomendamos acercarse a nuestro centro médico especializado en urología. 

Antes de considerar una postectomía, es crucial programar una consulta con nuestros médicos poder realizar este procedimiento ambulatorio. Ellos evaluarán tu situación y te brindarán información detallada si eres candidato. Además,  te asesorarán sobre los siguientes pasos a seguir antes de la operación. Nuestro centro médico especializado Urozen es líder en circuncisión, usando un método con tecnología de vanguardia, el láser, que deja atrás la cirugía tradicional, con el objetivo de obtener mejores resultados. Agenda una consulta urológica hoy con nosotros, y consulta mayor información aquí: https://wa.me/51970896337 



 
Urodinamia: La clave para un diagnóstico efectivo