Cáncer de Próstata: conozcamos las medidas para prevenirlo
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se celebra cada 15 de noviembre, nos brinda una valiosa oportunidad para concienciar a los hombres sobre la relevancia de los exámenes de prevención, la comprensión de los síntomas de esta enfermedad y la adopción de hábitos que reduzcan el riesgo de padecerla. En Urozen, estamos comprometidos a difundir esta información vital.  

La realidad de la enfermedad
 

En el Perú, el cáncer de próstata se posiciona como una de las enfermedades urológicas más significativas a nivel nacional, representando la principal causa de mortalidad en la población masculina, con un estimado de 2,000 fallecimientos al año solo en Lima. A medida que los hombres envejecen, aumenta su vulnerabilidad al desarrollo de cáncer de próstata, subrayando la crítica importancia de la detección temprana. Por ello, es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se sometan a exámenes preventivos, y si existe un antecedente familiar es  necesario a  los 40 años. Además, recordemos que esta enfermedad suele permanecer asintomática en sus etapas iniciales.

Medidas para prevenirlo

La detección temprana del cáncer de próstata es un elemento esencial para obtener un tratamiento exitoso sin consecuencias graves. En Urozen, ofrecemos una serie de exámenes de prevención, tales como:

  •  Antígeno Prostático Específico (PSA)

  • Examen clínico tacto rectal

  • Ecografía vesical prostática

Estas evaluaciones reducen el riesgo de diagnósticos tardíos, aumentando la posibilidad de supervivencia y permitiendo tratamientos menos invasivos.


Hábitos saludables

Además de someterse a exámenes de prevención, la adopción de un estilo de vida saludable juega un papel fundamental en la prevención del cáncer de próstata. Mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente, evitar el tabaco, el exceso de alcohol, y acudir al urólogo regularmente son prácticas que reducen significativamente el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

La salud de la próstata es un tema que no debe pasarse por alto. Alentamos a nuestros seres queridos y amigos a programar exámenes de prevención y a mantener un estilo de vida saludable. Juntos podemos contribuir a reducir el impacto del cáncer de próstata en la vida de los hombres y mejorar su bienestar a largo plazo. Para comenzar este viaje hacia una mejor salud, los invitamos a agendar una cita con nuestros especialistas. En Urozen estamos comprometidos con su bienestar y sobre todo a luchar contra el cáncer de próstata. Contáctanos, click ¡Aquí!
Recupera tu confianza: conoce tratamientos efectivos para la disfunción eréctil