VPH: el riesgo es real
Conoce las medidas preventivas para salvaguardar tu salud
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que puede causar cáncer de cuello uterino, así como otros tipos de cáncer y otras afecciones más. La estrategia principal para cuidar nuestra salud siempre será la prevención, por ello, hoy te brindaremos alternativas preventivas para protegernos contra este virus que causa inclusive la muerte.  

Vacuna contra el VPH 
La primera y más efectiva medida de prevención contra el VPH es la vacuna. Hay tres tipos de vacunas disponibles para prevenir el VPH: 
  • La vacuna bivalente protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres cervicales.

  • La tetravalente protege contra los tipos que causan verrugas genitales y algunos cánceres cervicales. 

  • La vacuna Nonavalente te brinda una protección de hasta 9 tipos de virus del papiloma humano y lo podrás encontrar en Urozen, ya que contamos con las vacunas de última generación que te ofrecen una mayor protección. 

No nos olvidemos de los pequeños de la casa, ya que debes saber que esta vacuna es apta para los niños de 9 a 13 años, es fundamental empezar a cuidarlos desde pequeños para salvaguardar su futuro y de posibles enfermedades crónicas que se pueden presentar. 

Uso de anticonceptivos (condón)
Es recomendable y necesario usar preservativos durante las relaciones sexuales, ya que reduce el riesgo de contraer VPH y otras infecciones de transmisión sexual. Acotamos que no es completamente efectivo ya que el virus puede estar presente en áreas no cubiertas por el condón.   

Buena higiene genital 
La higiene genital es crucial para evitar contraer enfermedades y prevenir la propagación del virus del papiloma humano. Utiliza jabón neutral para lavar tus partes íntimas. Si presentas verrugas genitales, evita el contacto sexual.
 
Evaluaciones 
Es momento de ser responsables y realizarnos pruebas de detección temprana como la prueba de Papanicolaou, a partir de los 21 años las mujeres que hayan tenido actividad sexual deberán hacerse esta evaluación, así como también la prueba del VPH, resaltamos que son dos pruebas distintas. Por último, es importante también acudir al especialista para tener un control frecuente sobre nuestra salud, y a su vez prevenir diversas afecciones. 

Urozen cuenta con un equipo especializado que te ayudará y guiará en todo momento, ofrecemos un trato cálido y amable a todos nuestros pacientes, escuchándolos y brindándoles soluciones exitosas para su salud. Te recordamos también que Urozen cuenta con la vacuna contra el VPH que te ofrece una máxima protección, defendiéndote de hasta 9 tipos de virus del papiloma humano. Nosotros siempre estamos listos para atenderte, ¡te esperamos! Agenda cita hoy mismo aquí: https://wa.me/51970896337

Infecciones de transmisión sexual: encuentra la mejor vacuna contra aquellos virus en Urozen